Año Escolar en Canadá

El programa de Año Escolar en Canadá consiste en un programa cultural y académico en el que los estudiantes realizan un curso escolar convalidable en Canadá mientras conviven con una familia local o se alojan en una residencia. El sistema educativo canadiense goza de muy buena reputación; los colegios públicos son de gran calidad y disponen de buenas instalaciones tanto académicas como deportivas. Los distritos escolares son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de los alumnos en cuanto a materias educativas.
Desde sus sofisticadas ciudades a su infinita naturaleza, Canadá es un país que posee una increíble belleza natural y a la vez una gran cultura. Al igual que Estados Unidos, Canadá tiene una gran diversidad de culturas y razas debido a sus antecedentes de colonizaciones y de inmigración. Así pues, podemos encontrar familias de procedencia europea que mantienen sus tradiciones y folclore, lo que facilita la tolerancia por la diversidad y resulta muy interesante para el estudiante extranjero.

MODALIDADES DE PROGRAMA

El programa de Año  escolar en Canadá se puede realizar bajo las siguientes modalidades:

  1. Año o semestre académico en colegio público y familia anfitriona.
  2. Año o semestre académico en colegio privado y familia anfitriona.
  3. Año o semestre académico en internado.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
  • Ser estudiante de ESO o Bachillerato (edad comprendida entre 14 y 18 años) para el programa en colegio público. Para el programa en colegio privado/ internado no existen estas limitaciones en cuanto a edad.
  • Poseer un buen expediente académico.
  • Tener un nivel medio de inglés. Cuanto mejor sea el nivel de inglés, más fácil será la integración del estudiante con la familia anfitriona y en el colegio.
  • Madurez y capacidad de adaptación, así como ilusión y motivación por realizar el programa.
  • Gozar de buena salud, física y mental.
  • Aceptar y respetar las normas del programa tanto de Leaders como de la organización canadiense.

El periodo de matriculación para el curso comienza en septiembre y termina el 30 de abril. Después de esta fecha podremos aceptar estudiantes condicionado a la disponibilidad de plazas de nuestras organizaciones en Canadá.