Año escolar Irlanda

El programa de año escolar en Irlanda ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aprender el idioma y experimentar la esencia de la cultura irlandesa mientras se realiza un curso escolar convalidable. El programa de instituto está abierto a jóvenes de entre 12 y 18 años que desean estudiar en un instituto irlandés en Dublín o en otro lugar de Irlanda, y está disponible en una gran variedad de centros privados y públicos de todo el país. El sistema educativo irlandés ofrece un amplio campo de asignaturas de ciencias, tecnología y arte.

Como alternativa al año escolar completo, existe la posibilidad de realizar un trimestre académico. El alumno comienza su curso en Irlanda en septiembre y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

Edades: De 12 a 18 años.
Destino: Irlanda
Fechas: Septiembre a diciembre o de septiembre a junio.
Tipo de curso: Año escolar o Trimestre
Alojamiento: Familia anfitriona o internados.

COLEGIOS

La organización en Irlanda cuenta con una amplia variedad de colegios distribuidos por todo el país, entre los cuales se encuentran colegios públicos y privados, concertados, laicos o religiosos e internados.

ALOJAMIENTO

Familia o internado, cualquiera de estas dos modalidades es igualmente buena para el estudiante, todo depende de su personalidad.

De las familias irlandesas podemos destacar su amabilidad y disposición para acoger a los estudiantes e integrarlos en el ambiente familiar, haciéndoles partícipes de las actividades cotidianas como un miembro más de la misma.

En los internados, los estudiantes se alojan en las instalaciones del centro, compartiendo habitación y servicios comunes. Los internados en Irlanda son colegios austeros y de gran tradición. Durante las vacaciones del centro, los estudiantes se alojan con familias.

REQUISITOS DE PARTICIPACION

• Ser estudiante de ESO ó Bachillerato, edad comprendida entre 12 y 18 años.
• Poseer buen expediente académico.
• Tener un nivel medio de inglés, cuanto mejor sea el nivel de inglés, más fácil será la integración del estudiante con la familia anfitriona y en el colegio.
• Madurez, y capacidad de adaptación, así como ilusión y motivación por realizar el programa.

PRECIO DEL CURSO 2019-2020

Año Académico: Septiembre- Junio

• Precio del Año Escolar en colegio público o concertado, en familia anfitriona: desde 15.950 euros.

• Precio del Año Escolar en colegio privado y en familia o internado:
A partir de 17.500 euros. Solicitar presupuesto en función del colegio seleccionado.

Trimestre Escolar: Septiembre- Diciembre

• Precio del Trimestre Escolar (Septiembre- Diciembre) en colegio público o concertado y en familia: 8.900 euros.

• Precio del Trimestre Escolar en colegio privado y en familia o internado: Solicitar presupuesto en función del colegio seleccionado.