Mini estancia en Canadá

El programa tiene lugar en el valle Cowichan en la costa este de la Isla de Vancouver, en la Columbia Británica Canadiense. Con una población de unos 63.000 habitantes, los estudiantes viven en una comunidad tranquila y segura. Las escuelas están situadas en la región con el clima más moderado de Canadá, rodeadas por un paisaje natural bellísimo que combina bosques, montañas y el mar.
Edades: De 13 a 18 años.
Destino: Canada
Fechas: 8 0 12 semanas.
Tipo de curso: Mini estancia en colegio público, y familia anfitriona.
Alojamiento: Familia anfitriona.

EL COLEGIO

El programa se desarrolla en varios colegios públicos de Cowichan, con unos 3.700 estudiantes de secundaria repartidos en las diferentes escuelas de los cuales sólo 50 son estudiantes internacionales. Las escuelas públicas de Cowichan Valley ofrecen un contexto de aprendizaje de habla inglesa, lo que proporciona al estudiante la posibilidad de integrarse como uno más en clase con estudiantes canadienses.

EL PROGRAMA ACADÉMICO

El programa de estudios incluye una gran variedad de asignaturas además de un programa de inglés como segunda lengua para ayudar a los alumnos internacionales a conseguir un alto nivel de competencia en su dominio del idioma.
También se ofrecen una gran variedad de actividades extraescolares para que los alumnos puedan desarrollar al máximo todas sus habilidades y puedan disfrutar del aire libre y del impresionante paisaje Canadiense. Entre otros, los alumnos saldrán a hacer kayak, excursiones por la montaña, visitas a las ciudades de Victoria y Vancouver, etc.

EL ALOJAMIENTO

Los estudiantes internacionales se alojan en casa de una amable familia Canadiense de habla inglesa. Ese hogar se convierte en su familia en el extranjero, y es ahí donde encuentran el apoyo y cariño que les hace falta durante su estancia en Canadá.
Conviene destacar que los programas de mini-estancia o trimestre no son convalidables. Cuando el estudiante regresa a España, debe reincorporarse a las clases en su colegio y aprobar el curso.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Entrevista personal y test de inglés
Matricula en el colegio canadiense.
Alojamiento en casa de una familia anfitriona en régimen de pensión completa
• Supervisión por parte de la organización canadiense y Leaders
Seguro médico durante la estancia.